Make your own free website on Tripod.com
Inicio | Sitio oficial antes del 2009 | Quiénes somos | Servicios | Actividades | Becas,Talleres | Descuentos | Día Internacional de la Danza | Artículos, Sitios | Galería de Fotos | Contáctenos

logo_anatradanza_peq.jpg

Compañía Alemana MOUVOIR

Compañía de Danza Alemana

MOUVOIR

INTERMEDIA DANCE GROUP

Stephanie Thiersch

Presenta:“Under Green Ground”

21 – 22 de Abril

TEATRO DE LA DANZA (Antiguo FANAL)

8:00 p.m.

Te invita ANATRADANZA

_________________________________________________________

andreaheller.jpg

Fake SOLO

autostop sangue rosso

 

"Lo que garantiza la existencia del mundo, para nosotros es su carácter contingente, criminal e imperfecto." Jean Baudrillard

g.crewdson

 

Idea:

autostop sangue rosso es una coreografía para Alexandra Naudet y 4 tramoyistas que juegan en un escenario tapizado por pasto en rollos. 

Contenido:

La coreografía investiga los códigos que manejamos los humanos, rondando en torno al tema de las Iconografías de lo femenino, con especial énfasis en las formas de violencia subliminal, que van aparejadas con ellas.

La investigación se sirve de la 'historia de las imitaciones', es decir representaciones desde cuadros históricos de esta orientación temática hasta  'hallazgos' fotográficos en Internet, periódicos y otros medios oficiales.

La imitación y el desarrollo ulterior de estas imágenes sirven de base para la elaboración del material dancístico y escénico. De ahí resulta una alternancia interesante de escenificaciones de imágenes inmóviles, de aliento sereno, plásticas y ensimismadas, con expresiones solistas de extraordinario dinamismo de la bailarina.

Forma:

"Gestos son una forma de desenmascaramiento". Esta expresión de Jeff Wall constituye el punto de partida de la ubicación coreográfica entre Tableau Vivant y danza. El Tableau vivant (cuadro vivo) se convierte cada vez más en imperativo de la presentación mediatizada y de toda acción en el espacio visible, como se manifiesta por ejemplo  en las presentaciones de políticos, deportistas y estrellas,  pero en igual medida también en el actuar de la gente común y corriente, obsesionada por el afán de imitación.  El juego con los Tableaux vivants es un juego con valores límites, localizado entre la idea y la corporalidad.

g.crewdson

Escenografía:

El pasto como fondo o trasfondo altamente estilizable para los intérpretes establece una resminiscencia estética con las fotografías de Gregory Crewdson. El pasto en rollos recuerda desde el ambiente suburbano hasta los aristocráticos jardines residenciales y es un símbolo de lo intermedio, entre artificial y natural.

Música:

Música fuerte  (punk)rock define el entorno sonoro y parece como si fuera del gusto de los tramoyistas que  acompañan su montaje con música. Ellos serán quienes cambiarán los CDs y determinarán la longitud y el volumen de las piezas, entre las que figuran por ej. canciones de PJ Harvey. En otro nivel se desarrolla un paisaje sonoro ambiental a la manera de una película de ficción.

Luces:

Una luz puntual, a menudo fuertemente acentuada confiere plasticidad a las figuras. Los campos de trabajo son, en primer lugar, 'lo sublime', hiperrealidad.  El diseño de luces se hace en cooperación con técnicos de cine.

Evolución:

Los espectadores se encuentran con un escenario vacío y presencian el montaje a lo largo del espectáculo. En un segundo nivel se desarrolla la coreografía, que se enlaza puntualmente con el nivel naturalista del montaje, de modo que los tramoyistas ocasionalmente se ven involucrados en el acontecer coreográfico.

Inspiración visual:

Twighlight (photographs by Gregory Crewdson)

Songs from the second Floor (film by Roy Andersson)

 _______________________________________________________________________

Concepción/Coreografía/Dirección: Stephanie Thiersch

Coreografía/Danza: Alexandra Naudet

Dirección técnica/Diseño de luces/Actuación: Ansgar Kluge (akluge@tanzhaus-nrw.de)

Jefa de tramoya/Danza: Agustina Sario

Luces: N.N.

Audio/Mezclado: N.N.

Asesoría dramatúrgica: Tom Schreiber, Andrea Heller

Producción: mouvoir/tanzhaus NRW; en cooperación con La Chaufferie/Paris y  tanzagentur Köln

Con el patrocinio del Ministerio de Urbanismo, Deporte y Cultura del Estado de Renania del Norte Westfalia, el Departamento de Cultura de la ciudad de Colonia y la Fundación SK, Colonia. 

Mouvoir

StephanieThiersch

Weidengasse58

50668Köln

+492214694519

info@mouvoir.de

www..mouvoir.de

stephanie.jpg

Stephanie Thiersch, Germany

Estudios de danza clásica y contemporánea en Wiesbaden y Montpellier (CNDC, D. Bagouet). Participó como bailarina en producciones de teatro danza, performances, teatro callejero (incl. La Fura dels Baus) en Alemania y Francia. Estudios de filología y ciencias de la comunicación (Master of Arts 1997) y artes electrónicas en la Academia de Artes Electrónicas de Colonia (con Valie Export, Siegfried Zielinski, Anthony Moore).

En 1998  su tesis de maestría sobre „Video danza“ se hace acreedora al premio de la Fundación para Comunicación y Ciencias de los Medios, Mannheim. En 2001 recibe el 3er. Premio Alemán de Videodanza y el Premio de Promoción para Jóvenes Artistas del Estado de Renania del Norte Westfalia. En 2002 es ganadora del premio especial del jurado de  la web-dance competition, con rheintanzmedia.web 1995 creación de mouVoir (laboratorio para la investigación en la esfera intermediática entre danza e imagen). Crea instalaciones, performances referidos a sitios específicos, películas de danza (Le Coeur volé 16mm, 14min., 2002 Georgia, S16mm, 26min. Coproducción de Arte/ZDF/3Sat) y, sobre todo, producciones para el escenario: latest a.o. ba:ab (2000) a.o. for dance screen festival, Noche de las ciencias, Bonn, Academia de las Artes, Berlín, tanzstrasse nrw 2001,  Le Coeur volé (2001) y son_ambulio / performance interactivo, Animax-Theatre, Bonn.  2002 Silence III, CCNM Choreographic Centre Monpellier y attitudes passionelles proyecto telemático en residencia en el Centro Coreográfico  P.A.C.T. de Renania del Norte Westfalia. Con su reciente instalación-danza-performance ripple re-vue realizó, entre otras, giras a Bélgica y Palestina.

Alexandra Naudet, Francia

Estudió danza clásica en el CNR en Poitiers, en el Stedelijk Instituut Voor Ballet en Amberes y en el CNDC de Angers (Joelle Bouvier& Regis Obadia). En 1994 ingresó a la Compañía DCA (Philippe Découflé) , participando en las producciones “Petites Pièces Montées”, Décodex, 50 aniversario de Cannes, “Marguerite”, “Shazam !” y CYRK 13 así como, recientemente en "Iris", estrenada en Japón. Ha trabajado además con coreógrafos y cienastas tales como  la C. Yoshi. M Company, Iritis Company y mouvoir/Stephanie Thiersch.

Agustina Sario, Argentina

Agustina Sario studio en la Escuela Nacional de Danza en Buenos Aires y en el Alvin Ailey Amercian Dance Center, Nueva York. Ha ganado diversas becas y apoyos del gobierno argentino para crear varios proyectos (Pro Danza -  Fundación Antorchas). Como bailarina y coreógrafa forma parte del exitoso grupo argentino  Krapp, que recientemente realizó una gira por los EUA por invitación de  Call Performances y Arts International.

Ansgar Kluge

Formación como maestro en técnica del espectáculo  en Colonia. Desde 1991 se dedica a desarrollar concepciones de iluminación, diseño de luces y diseño de escenografía para diversos teatros y compañías como el Teatro Joven de  Düsseldorf, con el que durante dos años participó en giras como actor, el  Apollo Varieté, Roncalli Circus, "Les petits Poissons" y mouvoir. Desde 2002 es director técnico del  tanzhaus NRW, Düsseldorf, y en 2004 tuvo a su cargo la dirección técnica del prestigioso festival tanzplattform Deutschland.


Asiste a las actividades y disfruta de la danza...

San José * Costa Rica
 
Derechos Reservados Anatradanza